Cierre de menu
Noticia
Las Recetas de la Abuela

Las Recetas de la Abuela

Hemos de destacar también la presencia de numerosas autoridades de las instituciones y organismos locales y regionales tales como la subdelegada de Gobierno, Josefa Chicote; El Gerente Territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra Galván; la diputada Maribel Escribano; la concejala de Bienestar Social, Mª José Martínez Velarte; la senadora Elvira Velasco y la Jefa del Departamento de Familia, Mª Teresa Martín Pozo. Todos ellos fueron los encargados de entregar los premios a los afortunados y quedaron muy satisfechos del desarrollo de la jornada.

El jurado, compuesto por personal cualificado, premió sobre todo la originalidad de las recetas, así como la utilización de productos de la tierra y el coste económico de los  platos.

D. Eutimio Contra, haciendo entrega de uno de los premios

El primer premio fue para Aurora Ramajo, de Casaseca de las Chanas, que presentó “Filetes de lenguado en brocheta”. El segundo premio recayó sobre Luis Varea, un zamorano que presentó “Rabo de ternera con patatas” y el tercer premio fue para unas “Peras al vino” de Pilar Rodríguez de Santa Colomba de las Monjas. Se entregaron, además, diez accésit.

Después de entregados los premios y con los estómagos llenos, la jornada continúo en el Centro Cultural de Caja España con una brillante Muestra de Música Tradicional organizada también por la Federación Provincial. Participaron en dicha muestra 10 grupos, acompañados por sus monitores, que hicieron las delicias del público con sus canciones. Los grupos participantes pertenecen a las localidades siguientes: Morales de Toro, Grupo “Santiago” del barrio de Pinilla, Corrales del Vino, Villalube, Muelas del Pan, El Cubo de la Tierra del Vino, Fuentelapeña, AZJUPAL-Zamora, Peleas de Arriba y Sanzoles.

Las Recetas de la Abuela
Las Recetas de la Abuela
Las Recetas de la Abuela
Las Recetas de la Abuela
Las Recetas de la Abuela
(29/09/2009)
Volver
Diseño Web SGM