Cierre de menu
Noticia
TERCER CONGRESO ESTATAL DE LAS PERSONAS MAYORES.

TERCER CONGRESO ESTATAL DE LAS PERSONAS MAYORES.

La finalidad del Consejo Estatal de Personas Mayores es institucionalizar la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas de atención, participación social y calidad de vida dirigidas a este sector de población.

El Consejo Estatal celebró su tercer congreso los días 18, 19 y 20 de mayo de 2009, en Madrid, en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, número 99.

Este Congreso recibió el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Secretaría General de Política Social, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO.

Naturaleza y Objetivos:

El Tercer Congreso se configura como un foro de participación y debate dirigido a impulsar la actualización de las políticas sociales  relativas a la atención de las personas mayores en nuestro país. Tiene como objetivo revisar las líneas maestras de las políticas Sociales en relación con las personas mayores para los próximos años, que permitan avanzar en el diseño y desarrollo de políticas y programas encaminados a atender las demandas de las personas de este colectivo.

Participantes:

Participaron en este Congreso delegados, procedentes de todo el territorio español, que representan al movimiento asociativo de mayores, entre los cuales se encuentra el Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora, D. Balbino Lozano Vicente y la tesorera de la misma, Dª Mª José Vila Casal.

Contenido:

Se debatió de manera especial sobre tres ponencias elaboradas por grupos de vocales del propio Consejo Estatal, después de haber sido sometidas a debate por las bases de todo el movimiento asociativo de mayores.

Ponencias llevadas a cabo:

*      Envejecimiento y Participación.

*      Igualdad de Oportunidades.

*      Relaciones Intergeneracionales.

 

 

TERCER CONGRESO ESTATAL DE LAS PERSONAS MAYORES.
(29/09/2009)
Volver
Diseņo Web SGM