Cierre de menu
Noticia
VALORIO, Memorias de un pino centenario

VALORIO, Memorias de un pino centenario

 

BALBINO LOZANO VICENTE

 

 

         Transcurría el año 1.992 cuando, encontrándome todavía ejerciendo mi profesión de funcionario público al servicio del municipio zamorano, se me fijó en la mente la idea de hacer que hablase uno de los pinos del, para mí, entrañable bosque de Valorio.

 

         Estaba seguro de que el pino por mi seleccionado sabía mucho de todo cuanto había acontecido en aquel paraje durante los largos años de su existencia. Por el aspecto del árbol, podía cifrársele una edad superior a ciento cincuenta años, que ya es un periodo de tiempo para haber vivido una larga sucesión de acontecimientos.

 

         El pino, el bosque, el transcurrir del tiempo, los acontecimientos sucedidos y mi pasión por Valorio, fueron ingredientes de los que me serví para escribir estas “Memorias de un pino centenario”, libro que vio la luz en 1.993 y del cual se hizo posteriormente una segunda edición años después. Ambas ediciones fueron de escaso número de ejemplares (500 c/u) y es por ello que se agotaron pronto.

 

         Con el deseo de continuar con la difusión de esta modesta obra literaria mía, por la que siento tanto cariño, he encargado una tercera edición con la que espero alcanzar mayores cotas divulgativas y que, como el Bosque de Valorio, nunca se olvide por los zamoranos.

                                                                                         El Autor

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA LEER EL LIBRO

 

 http://www.blog.com.es/media/document/valorio_memorias_de_un_pino_centenario/5141050

VALORIO, Memorias de un pino centenario
(22/11/2010)
Volver
Diseņo Web SGM